Mucha desorganización, especialmente durante las comidas. Falta de mesas para todas las personas a bordo.
Como primer crucero, no está mal, nos sentimos bien con MSC Opera.
MSC una garantía pero podría hacer más. - excursiones en idioma italiano. - personal de recepción más colaborativo y menos reacio. - personal presente en el aeropuerto de salida. - comidas menos especiadas, más mediterráneas.
Excelente.
Los traslados de MSC desde y hacia las ciudades son demasiado caros.
Excelente organización, desde la salida hasta la llegada.
Excelente compañía.
El crucero es excelente, salvo algún detalle.
Valoración general buena, aunque parece que la calidad del entretenimiento 'incluido en el precio' está disminuyendo cada vez más. En el teatro los espectáculos de canto son bastante monótonos, el nivel sube con los de baile o magia, la animación (por lo que pudimos ver nosotros y por lo que entendemos nosotros, habiendo vivido otros cruceros) es inexistente. La puntuación de 8 se debe también a todo lo demás, al barco, al recorrido, al personal. Los precios de algunas excursiones 'solo traslado' me parecen un poco caros.
Compañía excepcional.
Compañía MSC excelente.
MSC buena compañía, ningún problema de comunicación.
Me esperaba una mayor asistencia para nosotros los italianos. Para un principiante es difícil moverse sin que nadie hable italiano, gimnasio, piscina, spa, autoservicio, bar, etc. Incluso el día de la salida nos hicieron bajar a las 10, nos quedamos 2 horas y cuarto en el autobús parados esperando que saliera para el aeropuerto de Hamburgo. El personal de la habitación es poco eficiente, desde el primer día sin jabón tuve que coger el bidón y rellenar yo el dispensador.
Puntual y eficiente.
Excelente crucero con muchísimos puntos positivos pero mejorable en el desembarco (2 horas de espera en el autobús de vuelta para ir al aeropuerto).
Todos perfectos excepto MSC, no sé de quién es la culpa, no registró el formulario de las necesidades alimentarias. En el crucero ningún problema, pero en el avión el problema se presentó. Espero que la próxima vez lo respeten todo. Es la primera vez que esto sucede en un avión.
Comida cada vez más deficiente.
Excelente organización.
Compañía que se dirige cada vez más hacia un mercado extranjero en lugar de italiano.
Como siempre una garantía.